Glass Experience Day

Vive​ ​ una​ ​ experiencia​ ​ única​ ​ creando​ ​ una​ ​ obra​ ​ de​ ​ arte​ ​ en​ ​ vidrio,​ ​ conoce​ ​ la​ ​ historia de​ ​ este​ ​ milenario​ ​ arte,​ ​ sus​ ​ técnicas​ ​ y ​ ​ curiosidades​ ​ de​ ​ la​ ​ mano​ ​ de​ ​ reconocidos artistas​ ​ de​ ​ Barcelona.

Qué​ ​ haremos

En​ Barcelona Glass Studio, ​ de los artistas Agustina Ros y Ferrán Collado, podrás disfrutar de una actividad con vidrio: diseñar, soplar, manipular y llevarte a casa tu propia obra de arte siempre con la asistencia de un artista de reconocido nivel internacional. Además, aprenderás sobre la historia del arte en vidrio en Catalunya, disfrutarás de una exposición privada y exclusiva y vivirás una experiencia única y auténtica.

Dónde ​estaremos

La experiencia se desarrollará en el taller de ​ Barcelona Glass Studio. Conocerás el arte del vidrio más auténtico de la ciudad catalana con dos expertos vidrieros formados en​ ​las​ mejores​ ​escuelas​ ​del​ mundo.

Agustina Ros y Ferrán Collado, co-fundadores de ​ Barcelona Glass Studio, junto a su equipo son apasionados artistas que buscan contagiar y transmitir su conocimiento a quien​ ​ ama​ ​ el​ ​ arte​ ​ y ​ ​ sus​ ​ infinitas​ ​ posibilidades​ ​ de​ ​ creación​ ​ como​ ​ ellos.

La​ ​ experiencia

Comenzaremos por su historia, conociendo de dónde viene esta pasión por el vidrio, y lo haremos en una ​ visita de la mano de un artista a “Vidres Collado”​, empresa fundada en 1920 por la familia de Ferrán (cuarta generación). Allí podrás conocer de primera mano una historia auténtica que te contagiará la pasión y dedicación con la que​ ​ trabajan​ ​ cada​ ​ día​ ​ desde​ ​ que​ ​ abrieron​ ​ hace​ ​ casi​ ​ 100​ ​ años.

Luego, nos dirigiremos al estudio para conocer sus instalaciones, donde tendremos una breve introducción sobre el vidrio en Catalunya y en el mundo, en la que se mostrarán diferentes obras de artistas reconocidos, y acerca del equipo de Barcelona Glass Studio:​ Ferrán Collado​ – historia como 4ta generación de familia vidriera clásica, técnicas antiguas como espejado, tallado, etc. y Agustina Ros​ – reciente ganadora del Enjoiat, el premio más importante de España en joyería contemporánea,​ ​ innova​ ​ en​ ​ flamework,​ ​ diseño​ ​ contemporáneo,​ ​ luces​ ​ por​ ​ gases.

También, podremos ver una exposición de piezas únicas que pertenecen a la colección​ ​ privada​ ​ de​ ​ los​ ​ artistas. Ya listos para convertirnos en potenciales artistas nos tocará a nosotros demostrar lo que​ ​somos​ capaces​ ​de​ hacer​ ​con​ ​ nuestras​ manos​ e ​​imaginación.

En primer lugar se realizará una demostración acompañada de explicación sobre el manejo del material, medidas de seguridad y preparación de los participantes para experimentar.

En la fase de ​ experimentación, los participantes utilizarán el soplete y el vidrio en dos temáticas: A. juguemos con la línea (dibujar en el aire) y B. juguemos con el volumen (¡soplemos!), siempre guiados por uno de los artistas. El resultado de la creación, un diseño personal y único, será el premio que se podrán llevar a casa como​ testimonio​ ​de​ ​un​ ​día​ ​especial​ ​en​ Barcelona.

Antes de finalizar, nos encontraremos una mesas de piezas de vidrio típicas catalanas:  porrón, almorracha, cetrillera, matrimonio. Los participantes disfrutarán de delicias catalanas utilizando las piezas típicas de vidrio soplado de la región. Así, además de entender su funcionalidad y degustar productos de la tierra, podrán tener un momento distendido​ ​ para​ ​ compartir​ y valorar​ ​la​ ​ experiencia.

Resumen

>​ ​ Visita​ ​guiada​ a Vidriería​ Collado.
>​ ​ Experiencia​ en​ Barcelona​​ Glass​ ​Studio​ ​ (con​ ​Agustina​ y ​Ferrán).
>​ ​ Todos​ ​los​ ​materiales​ ​necesarios​ ​para​ ​la​ ​experiencia.
>​ ​ Una​ ​ obra​ ​ de​ ​ arte​ ​ personal:​ ​Tu​ ​creación.
>​ ​ Despedida​ ​con​ ​degustación​ ​de​ productos​​ típicos.
>​ ​ Duración​ ​aproximada​ ​de​ ​la​ experiencia:​ ​3H.

Reservas:

María Hegouaburu

experiencia@barcelonaglassstudio.com